Somos una Escuela Infantil dirigida a niños/as pertenecientes al 1º ciclo, de 0 a 3 años, y a 2º ciclo, de 3 a 6 años, de Educación Infantil y te ofrecemos la posibilidad de vivir con nosotros una gran aventura, acompañada de un "montón" de servicios.

Somos escuela bilingüe en castellano-inglés y valenciano-inglés, se trabaja con los niños y niñas en hábitos, rutinas y actividades en castellano, valenciano e INGLES. Con este servicio contamos en ser la única ...escuela infantil en Alcoy BILINGÜE EN CASTELLANO-INGLÉS Y VALENCIANO-INGLÉS y sin ningún coste adicional.

Objetivo fundamental para nosotros va a ser dar un sinfín de atenciones a vuestros hijos e hijas y que se encuentren tan felices como cuando están con vosotros.

Vuestros hijos e hijas disfrutarán de unas amplias instalaciones completamente nuevas, muy soleadas y adaptadas a la nueva Normativa del Ministerio de Educación y Ciencia, Ley Orgánica 2/2006 del 3 de Mayo.


Nuestro principal objetivo es que el niño crezca en un ambiente físico y afectivo rico en estímulos para desarrollar al máximo todas sus capacidades a través de diferentes actividades y juegos, tales como:

Estos son los servicios con los que cuenta Sol Solet:

Sobre nuestro Proyecto Educativo de Centro:

Nos planteamos una tarea educativa en base a cuatro aspectos fundamentales de la vida del niñ@: El juego, la higiene, la alimentación y el descanso.

El juego es una actividad que suscitará en el niñ@ una atención muy poderosa, siendo a esta temprana edad su modo natural de aprendizaje, de relación con los que le rodean, y de conocimiento de su entorno. Sabemos que el niñ@ necesita jugar; pues bien, es a través de los juegos como el pequeñ@ irá aprendiendo de modo activo un sinfín de cosas nuevas.

También aprenderá a lavarse las manos antes de comer, o cuando se ensucia en el patio, a comer de todo el sol@, y a dormir a una hora determinada, respetando el descanso de los demás, etc...

Lo que se plantea es que para que el niñ@ aprenda correctamente las enseñanzas que impartimos estas tengan un carácter lúdico, es decir, que amenicen, diviertan y fomenten sus intereses por aprender, para ello el niñ@ trabajará con objetos reales y manipulables, ya que todo es nuevo para él y desea descubrirlo.

Por tanto, nuestro programa educativo está encaminado en poner al niñ@ en contacto con los hábitos de la vida cotidiana, el ambiente que le rodea y el lugar donde vive.

Todo esto contribuye de manera eficaz a su desarrollo personal, su autonomía y su disciplina.

Escola infantil Sol soletPresentación Proyecto educativo Programaciones ServiciosInstalacionesLocalizaciónContacta